Marketex-Chica-Mascarilla
con El resurgimiento del sector textil marcamos la diferencia. Talavera siempre ha sido referente dentro del sector textil, ahora llega marketex para reunir lo mejor: calidad e innovación.

Empresas Textil Sanitario

Asintec
  • Calle Luis Braille, 25,
    45600 Talavera de la Reina, Toledo | 925 82 18 32

Centro Tecnológico de Confección

ASINTEC lleva 25 años asentado en Talavera de la Reina. Fue creado por un grupo de empresarios del sector textil con el objetivo de avanzar en el campo de la innovación y la investigación y a su vez la manera de implantar las nuevas tecnologías en las empresas consiguiendo así la evolución y desarrollo de las mismas.

Actualmente es uno de los centros participantes en el Proyecto Europeo “Nabitex”, en el que junto a otras entidades europeas investigan la viabilidad del uso de cáñamo en textil hogar, sustituyendo así materiales más contaminantes. Además una de las ramas en las que se especializa es la formación; las áreas de patronaje, planchado,  corte, diseño, marketing digital y comunicación son aquellas en las que más incide en este momento, ayudando así a jóvenes de la comarca a especializarse y desarrollarse en el sector.

Es importante destacar que en los últimos años Asintec ha desarrollado diferentes proyectos de investigación entre los que se encuentran la creación de tejidos capaces de almacenar y aprovechar la electricidad obtenida a partir de nuestra propia energía corporal, mediante el efecto termoeléctrico y la creación de prendas aplicadas a la seguridad laboral tales como uniformes para los trabajadores de la pesca con propiedades de flotabilidad y sistema de localización GPS.

Siempre a la vanguardia de las últimas tendencias de innovación y desarrollo y con un claro objetivo presente: la transformación digital de todas las empresas textiles para conseguir así alcanzar los niveles de exigencia de la industria 4.0.

Texcon, Confeccion Textil

En 2011 nace, Texcon y Calidad S.L. con un grupo de profesionales del sector textil-confección en Castilla La Mancha.

Texcon y Calidad se ha ido consolidando a lo largo de estos años a nivel nacional en un segmento de alta calidad, dotando a su equipo de trabajo con herramientas y maquinaria puntera para ofrecer unos acabados impecables.

Asimismo, hemos realizado inversiones en infraestructuras y maquinaria para cubrir las exigencias de clientes con proyección nacional e internacional, en el segmento infantil y mujer-hombre.

Gracias a nuestra estructura y capacidad de producción, podemos realizar casi todo tipo de prendas:

  • Vestidos.
  • Chaquetas y abrigos.
  • Camisas y blusas.
  • Pantalones y faldas.

Además, ofrecemos los siguientes servicios para nuestros clientes:

  • Corte automático (Lectra Vector Fashion IQ 50) compatible con todos los sistemas de CAD.
  • Elaboración de muestrarios.
  • Clases formativas de corte y confección.

Debido a la crisis sanitaria mundial acontecida recientemente en Texcon y Calidad hemos optimizado nuestro proceso de confección para ofrecer:

  • Mascarillas quirúrgicas y mascarillas Higiénicas con excelentes resultados de protección ante agentes bacteriológicos, resistente a salpicaduras y con un óptimo nivel de respirabilidad.
  • Mascarillas higiénicas reutilizables con alto grado tanto de protección bacteriana así como de respirabilidad.
  • Batas Impermeables, transpirables, con alto grado de protección bacteriana y lavables (reutilizables).

Además, en Texcon y Calidad contamos con un área homologada para la formación en el sector, titulando a nuestros alumnos con un Certificado de Profesionalidad.

Respecto a la Responsabilidad Social, destacamos que en TEXCON y CALIDAD hemos  realizado la Auditoría SMETA. SMETA es una metodología de Auditoría que proporciona una recopilación de las mejores prácticas de técnicas de auditoría ética en las empresas y tiene validez internacional.

De esta manera, certificamos la calidad de TEXCON y CALIDAD en la práctica empresarial responsable, cubriendo cuatro áreas: trabajo, salud y seguridad, medio ambiente y ética empresarial.

  • Ctra. Calera KM 4,2.
    Urb. El Madroño 45694 Talavera La Nueva | 925 850 545

Tambien puede ponerse en contacto
con nosotros en el 925821832

Tambien puede ponerse en contacto
con nosotros en el 673525764

ALCOTEX S.L.

Tambien puede ponerse en contacto
con nosotros en el 925 82 71 27

Tambien puede ponerse en contacto
con nosotros en el 925 82 32 69

Catálogo TEXCON

Catálogo ASINTEC

Confecciones Morante

Tambien puede ponerse en contacto
con nosotros en el 659965415

favicon

Talavera Textil

Gracias por contactarnos, en breve nos pondremos en contacto contigo.